Rafael Nadal, luego de once meses y medio fuera de las canchas, regresó a la actividad en el ATP 250 de Brisbane con un buen triunfo ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del circuito.
No dio la sensación durante muchos momentos de que el tiempo hubiera pasado para el jugador español, de 37 años, que con la prudencia necesaria advirtió en su día que este 2024 podría ser el último de su exitosa trayectoria. No pareció que el mejor deportista español de siempre hubiera estado 349 días sin disputar un partido individual en una pista de tenis.
Sacó adelante con autoridad y con un estupendo juego el choque. Contundente. Por 7-5 y 6-1 después de una hora y media sobre la cancha Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre, que recibió con entusiasmo, con cariño y con cierta expectación la nueva puesta en escena del jugador español. “Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo”, dijo Nadal tras la victoria.
Por otro lado, los argentinos Sebastián Báez, 28vo. en el ranking de la ATP, y Tomás Etcheverry, 30mo., fueron eliminados este martes en la primera ronda del torneo al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente. Báez perdió ante Klein por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 15 minutos, mientras que Etcheverry fue superado por Machac con un 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-1) en tres horas y nueve minutos.