La autopsia al cuerpo de Tomás Tello, el chico de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón.
Mientras tanto, el fiscal Pablo Gamaleri indagará en las próximas horas a los otros siete imputados, luego de que dos de los detenidos se hayan negado a declarar, entre ellos Damián Kopelian, alias “El Kope”, señalado como el autor de la puñalada en el corazón que provocó la muerte del albañil de 18 años. Se esperaba su indagatoria en el día de mañana, tras una prórroga pedida por el fiscal, pero fuentes oficiales aseguraron que hubo un cambio en la agenda en las últimas horas.
Avedis, el padre de Damián, de 57 años, se encuentra detenido junto a él en la Comisaría de Santa Teresita por su participación en el hecho y también será indagado. Varios testigos lo ubicaron en la secuencia donde la patota acorraló a Tello, así como en la huida posterior. Hoy, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el primo de la víctima y su novia señalaron directamente a Kopelian hijo en sus declaraciones, con nombre y apellido del acusado.
Con respecto a la autopsia, voceros judiciales señalaron a Télam que el joven albañil murió a causa de una “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”.