El ministro del InteriorEduardo “Wado” de Pedro, candidato a senador de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, lanzó un fuerte respaldo a Sergio Massa y convocó a la militancia a “dar vuelta la elección” en las generales de octubre.
“Sergio Massa presidente es la única forma que tiene la Argentina de volver a recuperar la dignidad y decirle no al FMI”
Durante un acto de campaña en el club Argentinos Juniors, Wado de Pedro envió un mensaje “para todas las militancias” con una clara consigna: “Esta elección se da vuelta puerta a puerta, casa por casa, barrio por barrio, aula por aula, colegio por colegio, universidad por universidad, provincia por provincia”, aseguró.
Wado de Pedro consideró que el resultado electoral de las PASO se puede revertir “escuchando al que nos quiso pasar un mensaje, escuchando y convenciendo al que no fue a votar”.
“Sergio Massa, Presidente, es la única forma que tiene la Argentina de volver a recuperar la dignidad, de decirle que no al Fondo Monetario Internacional y de una vez por todas encender el motor productivo de la Argentina y pelear por el ingreso, por la felicidad, por el salario y por la calidad de vida de todos los argentinos y todas las argentinas. A militar de corazón a corazón”
Desde el armado electoral del oficialismo se muestran preocupados. El índice inflacionario récord para los meses de agosto y septiembre y el fuerte impacto que genera en los barrios populares el aumento de los alimentos pone en jaque al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.
Aunque nadie lo diga públicamente, hay sectores en el kirchnerismo que creen que la realidad económica puede sepultar las chances electorales del oficialismo. En este sentido los intendentes del conurbano se quejan porque a la fecha no hay una estrategia clara sorbe cómo abordar el territorio. Solo está claro que en el oficialismo buscan despegar a Massa de este presente al asegurar que la actualidad del país obedece al acuerdo que Guzmán firmó con el Fondo y al propio endeudamiento que dejó Mauricio Macri.