Independiente venció a Huracán por 1-0 en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con el gol de Alexis Canelo, en un triunfo clave por la lucha por el descenso.
El Rojo levantó cabeza en una verdadera final por la permanencia ante el Globo. El Rey de Copas sumó tres puntos de oro para dejar atrás la eliminación a manos de Estudiantes por los octavos de final de la Copa Argentina.
En un primer tiempo parejo, el equipo de Carlos Tevez llegó al gol a los 25 minutos, tras un error en la salida del conjunto de Diego Martínez que logró capitalizar Federico Mancuello, quien encaró hacia la derecha, le reventó las manos a Lucas Chaves y Canelo aprovechó el rebote para anotar por izquierda.
El complemento se jugó con clima caliente. El ingresado Ignacio Pussetto atendió en el rostro a Felipe Aguilar y se salvó del VAR, después Fernando Tobio zamarreó a Santiago Toloza y se condicionó para los 28, cuando le pegó al goleador y se ganó la roja. En el medio, Lucas Souto evitó el segundo ante un remate de Mauricio Isla al que no llegaba Chaves. Fue final, y victoria importantísima para los del Apache que mantiene a los de Diego Martínez en posición de desempate por la pérdida de la categoría con Colón, que esta noche desde las 21 recibe a Rosario Central en el Brigadier López.
Por la quinta jornada, el elenco de Avellaneda visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el próximo martes a las 21; mientras que el club de Parque Patricios tendrá que recibir a Gimnasia en el Palacio Tomás Adolfo Ducó el mismo día y a la misma hora.