Según una encuesta internacional en Argentina el 86% de la población adulta está de acuerdo en que los fumadores que de otro modo seguirían fumando deberían tener acceso a alternativas libres de humo que estén científicamente probadas.
Los resultados de una nueva encuesta internacional publicada por Philip Morris International revelan que los ciudadanos de todo el mundo están frustrados por los enfoques divisivos y excluyentes en la elaboración de políticas. Más de ocho de cada diez adultos encuestados en todo el mundo (82%) creen que las mejores soluciones a los desafíos globales críticos no se encuentran en los extremos sino en un punto medio. Realizada por la firma de investigación independiente Povaddo, la encuesta realizada a más de 44.000 adultos en 22 países muestra un fuerte acuerdo entre los encuestados (88%) en que, al tomar decisiones que afectan la vida de una parte importante de la población, los líderes deben escuchar y defender a las personas que representan.
Los resultados de la encuesta, encargada por Philip Morris International, muestran que, en Argentina, hay un fuerte apoyo a un enfoque equilibrado de la regulación del tabaco, que reúna todas las voces y fomente un progreso gradual en la reducción del daño. En concreto, la encuesta reveló que:
- El 89% de la población general adulta cree que las decisiones que afectan la sociedad deben basarse en la ciencia y los hechos.
- El 92% de la población general adulta espera que los líderes adopten leyes y regulaciones basadas en hechos y datos, para mantenerse al ritmo del cambio tecnológico y la innovación.
- El 75% de la población general adulta está de acuerdo en que alentar a los fumadores mayores de edad, que de otro modo seguirían fumando cigarrillos a que cambien por completo a productos alternativos sin humo puede complementar otros esfuerzos para reducir el daño social causado por fumar cigarrillos.
- El 76% de los adultos que fuman exclusivamente dijo que sería más probable que consideraran el cambio a productos alternativos como productos de tabaco calentado, si tuvieran claridad sobre cómo estos productos difieren de los cigarrillos y la ciencia detrás de ellos.
“Si queremos abordar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad de una manera significativa y rápida, es necesario un enfoque más equilibrado e inclusivo”, dijo Gregoire Verdeaux, Vicepresidente Sénior de Asuntos Externos de Philip Morris International. “Esto incluye decisiones de política que tengan en cuenta, en primer lugar, a las personas más afectadas garantizando que se escuchen sus voces y se satisfagan sus necesidades”.
A pesar de que las sociedades están cada vez más polarizadas en todo el mundo, la encuesta reveló un fuerte consenso en cuanto a que la búsqueda de un punto intermedio en cuestiones polémicas puede impulsar un cambio gradual de las políticas y permitir el progreso.
Matías O’Farrell, Director de Asuntos Externos y Vicepresidente de Massalin Particulares, la afiliada local de Philip Morris International, indicó que “La reducción del daño en tabaco tiene sentido. Para promoverla es necesario implementar medidas fiscales y regulatorias que apoyen los productos científicamente fundamentados que pueden lograr que los consumidores abandonen los cigarrillos mucho más rápidamente que si solo nos focalizamos en medidas restrictivas. En este sentido, creemos que un marco normativo diferenciado es imprescindible para las alternativas que tienen aval científico”.
Para obtener más información y acceder al conjunto completo de datos mundiales, visite www.pmi.com/hearallvoices.
Metodología de la encuesta
Povaddo realizó la encuesta en línea en nombre de PMI entre el 5 y el 23 de febrero de 2022. La encuesta se realizó entre más de 44.000 adultos de la población general mayores de 21 años en 22 países: Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, República Checa, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Malasia, México, Filipinas, Portugal, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Se realizaron alrededor de 2.000 entrevistas en cada país (repartidas aproximadamente en partes iguales entre los adultos que consumen y los que no consumen productos con nicotina). Los datos se han ponderado para que sean representativos de la población en línea de cada país en las siguientes variables: edad, sexo, región y consumo de nicotina. Los resultados tienen un margen de error de ±1%.