Con más de 785.000 hectáreas dañadas por el fuego -un 10% del territorio provincial-, se estima que las pérdidas ya superan los 26.000 millones de pesos.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó la exención impositiva para todo el período 2022 a contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía.
El decreto 343/22 “es una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a las 2.000 hectáreas en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria” , señaló el mandatario provincial.
Al respecto, agregó: “sabemos por el momento que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos para superar este momento”.
Debido a la sequía y los incendios que ya afectaron más de 785.000 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial, los distintos sectores productivos se vieron gravemente afectados y se estima que las pérdidas superan los 26.000 millones de pesos.
Entre las actividades productivas más perjudicadas por los incendios se encuentran la forestal, arrocera, ganadera, apícola y citrícola, entre otras, que sufren pérdidas millonarias.