El jefe de Gobierno apuntó contra “los intermediarios que obligan a la gente a ir a las movilizaciones” y pidió que el Estado se encargue de distribuir subsidios a los sectores más vulnerables. Además, defendió al campo y expresó su preocupación por la inflación
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a plantear hoy la necesidad de replantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró Rodríguez Larreta quien estuvo presente en la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.
El jefe de gobierno porteño lamentó que todavía haya “organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas” y planteó una solución “bien clara”: “Hay que sacar los intermediarios”.
En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.
Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.
“Una de las grandes manera para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.
El jefe de Gobierno se expresó en estos términos en la previa de una nueva protesta en la calle de organizaciones sociales que reclaman la conformación de un Salario Básico Universal y de medidas concretas para paliar la crisis en los sectores más vulnerables.
Defensa del campo y preocupación por la inflación
“Acá está uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina”, destacó Rodríguez Larreta, quien afirmó que el campo está “maniatado por las regulaciones”, tras participar de la inauguración de la muestra.
El jefe de gobierno porteño insistió en la falta de un plan por parte del Ejecutivo nacional que incluya al sector agropecuario. “El campo es uno de los grandes motores para el futuro de la Argentina y el Gobierno no lo ve. Todo es trabas. No se pueden cambiar las reglas todo el tiempo”, aseguró.
“El mundo demanda alimentos; podríamos estar explotando (ese potencial), pero el Gobierno no lo ve. Cuando el campo saca la cabeza, le vuelvan a subir impuestos o cambiar una regulación. Habría que darle previsibilidad. (El campo) invierte siempre a mediano plazo, no podés cambiarle las reglas todo el tiempo. No se puede sembrar con un impuesto y cosechar con otros, es imposible así”, enfatizó.
El jefe de gobierno porteño volvió a mencionar la necesidad de “un plan” para impulsar el crecimiento y reclamó estabilidad macroeconómica. “Estoy muy preocupado por la inflación”, insistió.
En este contexto, el primer animal ingresó hoy a las 8 al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, dando inicio así a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Se trata del toro Nicanor, de la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor.