El ministro del Interior, Diego Santilli, sostuvo una reunión este miércoles con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la provincia patagónica. Si bien el objetivo inicial del funcionario del Gobierno nacional era dialogar con el mandatario provincial acerca de la reforma laboral, la coyuntura de los incendios forestales desplazó cualquier tipo de negociación. De hecho, se difundieron imágenes de ambos dirigentes en una de las áreas afectadas.
Declaraciones de Santilli y Torres
Santilli y Torres efectuaron un recorrido por las zonas damnificadas por los incendios en las localidades de El Hoyo y de Epuyén. En el lugar, supervisaron el operativo en curso junto a los equipos que trabajan para contener el fuego y brindar asistencia a los residentes afectados. Posteriormente, brindaron declaraciones a la prensa. “Deseo destacar el trabajo mancomunado frente a una situación de extrema gravedad y celebro que el gobernador proceda con determinación en la identificación y persecución de estos criminales que devastan áreas naturales, fuentes de trabajo y el bienestar de las familias”, manifestó Santilli.
El funcionario precisó: “Debe quedar patente que la tolerancia será nula para estos criminales en todas sus manifestaciones, quienes atentan contra la naturaleza, la propiedad privada y la vida de los seres humanos”. Añadió: “Esto trasciende cualquier distinción de color político o la afiliación partidaria de un gobernador. Es una cuestión que concierne a todos los argentinos. Es imperativo poner fin a esta situación. Una persona que intencionalmente provoca un incendio es un delincuente, un potencial homicida”, aseveró.
En este orden de ideas, Santilli enfatizó: “Debemos establecer un precedente ejemplarizante en estas situaciones para evitar su recurrencia”. Y aseguró que el Gobierno nacional y el provincial han estado colaborando conjuntamente desde el inicio. Afirmó que se está poniendo a disposición “toda la logística necesaria para afrontar la situación y coordinar esfuerzos con Chubut y las demás provincias que experimentan este tipo de incendios”.
Por su parte, Torres resaltó que Santilli se comunicó “tan pronto como se detectaron los primeros focos de incendio para ofrecer su colaboración y poner a disposición la totalidad de los recursos del Gobierno nacional para contribuir”. “Hemos venido con el propósito de ponernos a disposición y de trabajar en nombre del Presidente para continuar brindando todo el apoyo y acompañamiento desde el Gobierno”, concluyó Santilli.




















