El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó este lunes que, en caso de que Manuel Adorni fuera parte de su administración, ya no estaría en su puesto. Además, criticó la forma en que el jefe de Gabinete se ha defendido frente a las acusaciones de corrupción que lo involucran. “Si Manuel Adorni fuese funcionario de Santa Fe, ya no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos exigido ir a la Justicia mucho más rápido y que explique todo”, sostuvo Pullaro durante una entrevista con una radio local. Aunque su postura es firme respecto a la situación de Adorni, el gobernador indicó que no apoya la moción de censura que algunos legisladores opositores pretenden aprobar en el Congreso Nacional para destituirlo. Argumentó que es competencia del presidente Javier Milei decidir sobre la designación y remoción de sus funcionarios. “El Presidente pone sus funcionarios y los saca”, precisó, eludiendo confirmar si sus legisladores en el Congreso respaldarán una interpelación o la moción de censura hacia Adorni. Pullaro insistió en que su actuación en un caso similar sería diferente y que Adorni “ya hubiese estado hace mucho tiempo sentado ante la Justicia explicándole a un fiscal o a un juez si es necesario”. Aclaró que, si sus aclaraciones fueran satisfactorias para la Justicia, seguramente también lo serían para la sociedad, lo que podría haber permitido su permanencia en el cargo, aunque subrayó que no hubiese tolerado una situación de esta índole por tanto tiempo. Asimismo, afirmó que el escándalo en torno a Adorni “no es favorable para nadie”, subrayando que no solo afecta al Gobierno nacional, sino que también es perjudicial para la reputación de la política en general en Argentina. “A veces la gente piensa que somos todos iguales… golpea a todos los que hacemos política y que creemos que las cosas pueden cambiar”, reflexionó el gobernador radical. Por otro lado, Pullaro fue preguntado acerca de la asistencia de Victoria Villarruel al acto del Día de la Bandera que se llevó a cabo el sábado en Rosario, donde también estuvo presente el presidente Milei junto a su gabinete, incluido Adorni, y donde la vicepresidenta no fue convocada por el Gobierno Nacional. El gobernador aclaró que desde Casa Rosada se consultó si Villarruel había sido invitada, a lo que el protocolo provincial respondió que se convocó a todas las autoridades nacionales, provinciales e instituciones civiles. “No nos metemos en peleas que son ajenas, pero somos respetuosos de las autoridades que vienen a Santa Fe”, concluyó Pullaro.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.



















