Me informo
  • Política
    La dos CTA anunciaron “10 medidas urgentes” contra la gestión de Javier Milei

    La dos CTA anunciaron “10 medidas urgentes” contra la gestión de Javier Milei

    Reforma laboral: Gobierno oficializa registro de personal estatal

    Reforma laboral: Gobierno oficializa registro de personal estatal

    Gobierno responde por recortes oncológicos

    Gobierno responde por recortes oncológicos

  • Economía
    Metalurgia estancada: repunte leve en junio.

    Metalurgia estancada: repunte leve en junio.

    Motos 0 km a menos de $1.800.000 en julio 2025

    Motos 0 km a menos de $1.800.000 en julio 2025

    Bancarios acuerdan aumento: Salario inicial $1.872.000

    Bancarios acuerdan aumento: Salario inicial $1.872.000

  • Salud
    Una bebida que mejora la digestión y elimina toxinas naturalmente

    Una bebida que mejora la digestión y elimina toxinas naturalmente

    Prepagas y Obras Sociales a partir de ahora, solo los médicos de las cartillas podrán emitir recetas

    Prepagas y Obras Sociales a partir de ahora, solo los médicos de las cartillas podrán emitir recetas

    La viruela del mono, un virus que preocupa a la OMS

    La viruela del mono, un virus que preocupa a la OMS

  • Sociedad
  • Deportes
    Franco Colapinto visita el box de Alpine durante las pruebas libres en Australia

    Franco Colapinto visita el box de Alpine durante las pruebas libres en Australia

    El MotoGP aterrizó en Argentina para el Gran Premio en Termas de Río Hondo

    El MotoGP aterrizó en Argentina para el Gran Premio en Termas de Río Hondo

    Beckham confesó qué le pide Messi cada vez que va a una práctica del Inter Miami: “Me dice…”

    Beckham confesó qué le pide Messi cada vez que va a una práctica del Inter Miami: “Me dice…”

miércoles, julio 16, 2025
Me informo
Home Economía

Meta cambia WhatsApp: Llega publicidad y pago.

18 junio, 2025
in Economía
Meta cambia WhatsApp: Llega publicidad y pago.

Meta Platforms sorprendió al mercado con el anuncio de que comenzará a mostrar publicidad en WhatsApp su plataforma de mensajería más popular. La noticia fue bien recibida por los inversores, con un incremento del 2,8 % en el valor de sus acciones antes de la apertura de los mercados, pero generó inquietud entre los más de 1.500 millones de usuarios que utilizan la aplicación de forma gratuita.

Desde la compañía intentaron calmar los ánimos asegurando que los mensajes personales no se verán afectados. “Las conversaciones privadas seguirán libres de anuncios y continuarán protegidas con cifrado de extremo a extremo”, remarcaron desde Meta. Sin embargo, para muchos usuarios, la medida marca el inicio de una transformación en la naturaleza del servicio, que hasta ahora había mantenido su promesa de ser una herramienta de comunicación sin fines comerciales directos.

Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.

Un cambio de estrategia
La publicidad se integrará en la pestaña de “Novedades” donde se encuentran actualmente los Estados, los Canales y otras funciones, lo que representa un giro importante respecto a la filosofía original de WhatsApp, una app que se mantuvo prácticamente libre de anuncios desde que Meta la compró en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Este cambio ocurre en un contexto en el que Meta busca diversificar sus fuentes de ingresos. Con una competencia cada vez más fuerte y bajo un creciente escrutinio regulatorio, especialmente en temas vinculados a la privacidad y protección de datos, la compañía ha intensificado su estrategia de monetización.

Entre las nuevas herramientas también se contempla la posibilidad de suscripciones pagas a canales con contenido exclusivo, opciones para que los creadores promocionen sus canales, y la inclusión de anuncios en los Estados, que permitirán a empresas ofrecer productos o servicios directamente dentro de la plataforma.

WhatsApp aplicación líder en Argentina
WhatsApp es la red social más utilizada en Argentina: alrededor del 93 % de los usuarios de internet en el país accede a la app al menos una vez al mes, según datos recientes. Le siguen Instagram y Facebook, con una penetración que supera el 80 %. Esto convierte a WhatsApp en un canal de altísimo valor para Meta, que ahora busca capitalizar su masiva base de usuarios con contenido comercial.

La medida marca un punto de inflexión para la app, que hasta ahora había mantenido su foco en la comunicación directa y privada. Aunque la empresa insiste en que los chats seguirán protegidos y sin anuncios, el anuncio de Meta abre un nuevo capítulo en la historia de WhatsApp, uno que podría transformar su relación con los usuarios a nivel global.

Noticias Relacionadas

Metalurgia estancada: repunte leve en junio.
Economía

Metalurgia estancada: repunte leve en junio.

15 julio, 2025
Motos 0 km a menos de $1.800.000 en julio 2025
Economía

Motos 0 km a menos de $1.800.000 en julio 2025

15 julio, 2025
Bancarios acuerdan aumento: Salario inicial $1.872.000
Economía

Bancarios acuerdan aumento: Salario inicial $1.872.000

15 julio, 2025
Aranceles inflan precios en EEUU: 2,7% anual
Economía

Aranceles inflan precios en EEUU: 2,7% anual

15 julio, 2025
Clase media en CABA: se requieren $1,9M en junio.
Economía

Clase media en CABA: se requieren $1,9M en junio.

14 julio, 2025
ATN: centro de disputa entre Milei y gobernadores.
Economía

ATN: centro de disputa entre Milei y gobernadores.

14 julio, 2025
Next Post
Máximo K: ¿Candidato en la tercera sección electoral?

Máximo K: ¿Candidato en la tercera sección electoral?

PROPIETARIO: APPTERIX S.A.

DIRECCIÓN: Conesa 1051, Colegiales, CABA

Nº Edición: 38

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Deportes