River visitará a Talleres de Córdoba esta noche desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con arbitraje del chileno Andrés Rojas, en el primer encuentro internacional de Marcelo Gallardo tras su vuelta al club.
Con el DT más ganador en la historia del club ya en el banco de los suplentes, el equipo de Núñez intentará abrir la serie de la mejor manera después de haber sido el mejor equipo de la fase de grupos del torneo con 16 puntos. El Millonario, que viene de igualar 1-1 ante Huracán en el debut del Muñeco, necesita sacar una ventaja de entrada para llegar con ventaja a la vuelta que será en el Monumental.
Para este partido Gallardo tendrá la sensible baja de Miguel Borja, el goleador y figura del equipo que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en la previa al choque con el Globo y apunta a llegar para la revancha. En su lugar estaría Adam Bareiro y todo indica que lo acompañará Pablo Solari, ya que Facundo Colidio también se recupera de una lesión. En tanto, en el medio Matías Kranevitter reemplazará a Felipe Peña Biafore, titular ante el Globito, porque este no fue inscripto en la lista para la Copa tras su vuelta de Lanús.
Además, Claudio Echeverri, autor del gol frente a los de Parque Patricios, es la principal duda debido a que salió de la cancha con un golpe en el pubis, pero igualmente viajó con el plantel y cuenta con chances de jugar desde el arranque. En tanto, la buena es que debutaría Fabricio Bustos, uno de los refuerzos que llegó, pero no así Maximiliano Meza, quien recién estaría para la vuelta.
De esta manera, este sería el once de Gallardo para visitar a Talleres: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Pablo Solari/Ignacio Fernández/Santiago Simón; Adam Bareiro.
Por su parte, la T igualó 1-1 en su visita a Barracas Central gracias a un gol sobre el final de Matías Galarza y llevan cinco partidos sin ganar por el torneo local, de los cuales cuatro fueron empates.
Además, los dirigidos por Walter Ribonetto llegan a este duelo con dos malas noticias: Ramón Sosa, la gran figura, no estará a disposición porque fue separado del plantel tras un conflicto con la dirigencia ya que el paraguayo pretende ser vendido en este mercado. A su vez, Rubén Botta, otro de los puntos altos, se perderá el encuentro porque se está recuperando de un desgarro y recién este miércoles cumplirá los 21 días.
En composición, el lateral izquierdo Miguel Navarro fue expulsado ante San Pablo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa y el colombiano Juan Portilla tampoco podrá estar por acumulación de amarillas.
Para llevar tranquilidad al público cordobés en El Monumental, esta podría ser la formación para recibir a La Banda: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Matías Galarza; Bruno Barticiotto, Federico Girotti, Ramiro Ruíz Rodríguez o Alejandro Martínez.