Roly Serrano fue trasladado el lunes a última hora de la noche a la ciudad de Buenos Aires en una ambulancia proveniente de Baradero, provincia de Buenos Aires, en donde permanecía internado desde el domingo luego de protagonizar un accidente automovilístico.
El actor ingresó consciente al hospital municipal de la localidad, pero con el correr de los minutos se descompuso, motivo por el cual los médicos determinaron su internación en la sala de terapia intensiva. Además, necesitó respiración asistida, según confirmó su representante, Jorge Alberto Gómez. “Es por su tabaquismo y sobrepeso”, había indicado el hombre que acompañaba al artista en la localidad ubicada a 152 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Serrano estaba apto para ser trasladado desde el lunes por la mañana y estuvo esperando ello durante el día, pero dependía de la disponibilidad de una ambulancia. Se pudo concretar cerca de las 21 horas, llegando a Capital Federal pasadas las 23, casi a la medianoche.
De esta manera, el actor ingresó al Instituto Médico de Alta Complejidad IMAC, ubicado en la Avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro, donde lo esperaban profesionales para realizarle estudios complementarios que los ayudaran a tener mayores certezas sobre su cuadro de salud.
Según se pudo saber, durante el viaje, el artista permaneció sedado y con respirador artificial y este martes en el transcurso de la mañana, luego de haberle realizado los estudios correspondientes, sus allegados difundirán un parte médico. “Está estable pero va evolucionando de a poquito”, detalló Gómez.
El accidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 23 horas, y según la información que trascendió en medios locales, Roly chocó de atrás a un auto a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Municipal de Baradero.
Según detalló el Director Médico de la institución, Carlos Baliela, Serrano, que iba al volante de su camioneta Kia de color gris, tuvo traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo, y en las primeras horas del lunes su pronóstico era reservado.
Con respecto a los integrantes del otro auto, se tratan de un hombre de 35 años, que presentó una herida cortante en el cuero cabelludo, y su hijo de seis años, con un traumatismo facial. Ambos permanecieron en observación y recibieron el alta médica cerca del mediodía.
En tanto, el responsable de la dotación de Bomberos Voluntarios, Sebastián Rivadeneira, se refirió al siniestro y contó que un vehículo quedó sobre calzada y otro sobre banquina. “Nuestro trabajo fue sacar las baterías para evitar incendios”, detalló el profesional. Y agregó: “La camioneta conducida por el actor Rolando Serrano había chocado por alcance al otro vehículo. Cuando llegamos ya habían trasladado a todos los ocupantes de los vehículos”.