Boca venció 2-4 por penales a Palmeiras, luego de haber igualado la serie 1-1, en el Allianz Parque por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y se clasificó a la final del certamen internacional.
Siempre Boca, y hasta cuando Boca. El Xeneize está en una nueva final de la copa, la número 12 en su historia: ganó seis y perdió cinco. Lo cierto es que más allá de los números y de que haya definido todas las series a través de los tiros desde el punto penal, el equipo de Jorge Almirón está a un paso de obtener la tan ansiada séptima Libertadores.
En el primer tiempo, el club de La Ribera lo controló de principio a fin al Verdao, que no tuvo idea con la pelota. A los 23 minutos, y tras un gran desborde de Miguel Merentiel por la izquierda que terminó en centro a la olla, Edinson Cavani la empujaba debajo del arco para darle al conjunto azul y oro la esperanza de definir rápido la llave y pegar el golpe en Sao Paulo. Con el correr de los minutos, el elenco argentino se acomodaba cada vez más en el partido y no parecía que iba a tener una noche con inconvenientes.
Sin embargo, no todo fue color de rosas. Y es que con el ingreso de Endrick en el complemento, la joven promesa que compró Real Madrid por 40 millones de euros, el encuentro cambió radicalmente. El delantero de 17 años hizo lo que quizo con la defensa xeneize y enloqueció a más de uno, especialmente a Marcos Rojo, quién vio la roja por doble amarilla a los 22 minutos. De esta manera, los dirigidos por Abel Ferreira llegaron al empate tras un zurdazo desde afuera del área de Joaquín Piquerez, que llevaba el asunto a los remates desde los 12 pasos.
Aún en su especialidad, Boca sufrió cuando Weverton le ahogó el grito a Cavani en el primer tiro, pero Sergio Romero no tardó en arreglar las cosas haciendo lo propio frente a Raphael Veiga. Bruno Valdez no falló, y Romero también atajó el segundo ante Gustavo Gómez. Y después no hubo más errados, para que en el quinto tiro Pol Fernández pudiera convertir y festejar el boleto.
Ahora, en el Maracaná, todo el Mundo Boca se dará el gusto de ir por la séptima. Será contra Fluminense, quién eliminó a Inter por un global de 4-3, el próximo 4 de noviembre.