River se llevó el Superclásico ante Boca por 0-2 en La Bombonera por la sétima fecha de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, y volvió al triunfo de visitante después de siete partidos.
Nada mejor que un domingo de fútbol, y más si hay un clásico gigante como lo hubo este fin de semana. Todo hincha sueña con ganarle a su máximo rival, no importa si es con los titulares o con un equipo suplente, por un gol o por goleada, lo que quiere es poder festejar hasta que se vuelvan a ver las caras.
La llegada del micro de River fue el primer cruce entre futbolistas, que golpeaban el vidrio en su ingreso, e hinchas, que no dejaron jugador sin insultar a medida que ingresaban a La Bombonera.
Este ida y vuelta continuó adentro. El equipo dirigido por Martín Demichelis decidió no hacer la entrada en calor, aunque sí lo hicieron los arqueros del equipo, que fueron recibidos con insultos de todo el estadio.
De un instante a otro, las discusiones se dieron entre los propios fanáticos de Boca, que a minutos de comenzar el partido buscaban y se disputaban el mínimo espacio libre en las tribunas, ya sea en una platea, las escaleras o en el piso.
Igualmente, una vez que salieron los equipos todos los Xeneizes se unieron para alentar, en lo que fue un recibimiento fuera de lo común y a la altura de las circunstancias.
A medida que el encuentro avanzaba, apareció un nuevo protagonista para los espectadores, Andrés Merlos, que tuvo que intervenir bastante, y que para la gente presente siempre que lo hizo fue a favor de River. En las divididas, a la hora de amonestar o en el gol anulado a Cavani.
Una vez finalizado el partido y con la derrota consumada, los Xeneizes que estaban en la popular detectaron a un infiltrado que creyó que era bueno ir ahí y festejar el resultado. Esto hizo que fuese apretado y que saliera en camilla.
La esencia de los clásicos siempre va a ser especial. Como decía Spinetta, cada equipo tiene un poco del otro, y a su vez, buscan incitarse entre sí para generar todo
tipo de emociones.