El Pulpo salvó a River. Otra vez. Como en aquellas noches épicas de Libertadores en 2018, salvando las distancias. Los medios lo criticaron, los hinchas lo desendiosaron y hasta se atrevieron a ponerlo en duda. Franco Armani respondió con una actuación formidable ante Banfield: pese al gol del empate, del cual no tuvo responsabilidad, blindó el arco Millonario con cinco atajadas claves en el partido previo al Superclásico.
Los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron un punto valioso en la lucha por la permanencia, teniendo en cuenta que se enfrentaron ante el actual campeón del campeonato argentino. Fue 1 a 1 ante el Millonario en el Florencio Solá por la fecha 6 de la Copa de la liga.
En el primer tiempo, el equipo sureño salió a atacar a River con intensidad y logró generar ocasiones de peligro, pero gracias a las atajadas de Armani, que lució su mejor versión, el arco se mantuvo en cero. Por su parte, el visitante aprovechó la tenencia de balón y su capacidad de generar espacios libres y, tras una serie de rebotes en el área, Pablo Solari convirtió el gol del Millonario.
En la segunda mitad, El Taladro entró con más firmeza al terreno de juego y consiguió la posesión de la pelota con aproximaciones al campo rival. Fue clave el ingreso del juvenil Gerónimo Rivera, que le agregó gambeta y atrevimiento al ataque de Falcioni. Luego de manejar el partido, Banfield demostró su compromiso por salir de la zona baja de la tabla y con un gol de Ignacio Rodríguez a los 65 minutos, sentenció el empate en el Florencio Solá.
El conjunto de Demichelis no levanta cabeza de visitante, porque suma siete partidos sin ganar fuera del Monumental. River no consiguió mostrar el juego que desarrolló en sus últimos partidos de local y a la hora de atacar le faltó decisión. Por su parte, Banfield peleó por la victoria hasta el último minuto y complicó a River con centros venenosos al área, la gran espina defensiva que tienen Los Millonarios. El Taladro sigue comprometido con el descenso, pero este punto ante un rival de tanta jerarquía, ayuda y mucho.
River visitará a Boca Juniors en la Bombonera en el superclásico esperado por todo el fútbol argentino, el domingo 1 de octubre desde las 14. El juez seleccionado será Leandro Rey Hilfer como árbitro principal. Mientras tanto, el conjunto de Falcioni se enfrentará ante Lanús el 30 de septiembre desde las 21:30.