También falleció el chofer del vehículo. El siniestro se produjo sobre el kilómetro 71 de la ruta 9, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires
Dos personas fallecieron esta mañana en el partido de Campana cuando un camión circulaba por la ruta 9 y chocó por detrás a un auto detenido en la banquina debido a una rueda pinchada.
El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en el kilómetro 71 de esa autovía, dirección a la Ciudad de Buenos Aires, según los primeros informes.
A raíz del choque, una niña de 9 años que viajaba en el auto junto a tres miembros de su familia perdió la vida, al igual que el conductor del camión.
Por otra parte, otro niño de 9 años y una adolescente de 16 resultaron heridos y fueron llevados al hospital de Campana.
Según testigos, tras la colisión, el camión arrastró al auto varios metros, destruyó el guardarrail y lo volcó en una zanja. Además, el vehículo quedó aplastado bajo el camión, atrapando a sus ocupantes.
Pasadas las 7, uno de los carriles de la ruta estaba bloqueado a causa del siniestro, generando una congestión de aproximadamente dos kilómetros.
“Yo alerté al 911 tras escuchar el impacto”. “Éramos unos seis vecinos. El conductor del auto había detenido su vehículo por un neumático desinflado. Al intentar solucionar el problema, vio cómo el camión se acercaba a gran velocidad, intentó esquivarlo, pero el camión golpeó al auto y lo arrastró cerca de 60 metros”, detalló.
El testigo añadió que los bomberos trabajaron arduamente para rescatar a los pasajeros del auto. “Excavaron para acceder al vehículo. Primero rescataron a la madre y luego a la adolescente. Lamentablemente, la niña de 9 años ya había fallecido”, relató, y agregó que los equipos de rescate tardaron unas 3 horas en llegar.