Boca empató 0-0 ante Nacional en el estadio Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y todo se definirá en la revancha como local.
El Xeneize se cruzó con un rival duro que supo tener sus chances para ganar, y como ninguno pudo ser efectivo, toda la presión se trasladó al próximo miércoles en la Bombonera. Por otro lado, Lucas Janson hizo su debut con la azul y oro, y Marcos Rojo volvió tras la lesión en los ligamentos cruzados, que lo alejaba de las canchas desde el 12 de octubre del año pasado cuando enfrentó a Sarmiento en Junín.
En el primer tiempo, el Bolso arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ignacio Ramírez como único punta. La chance más clara del delantero uruguayo llegaría antes de la media hora de juego, cuando desvío una pelota en el área chica y el remate dio en el palo.
En el complemento también empezó mejor el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez pero después de algunos cambios el trámite se aplacó, y a medida que iban pasando los minutos parecía que a ninguno le desagradaba el resultado.
Finalmente igualaron sin goles en Montevideo, lo que todo indica que en Buenos Aires dejarán la vida para quebrar esta serie tan pareja y sellar el pasaje a cuartos que tiene boleto para uno solo.