A las 10:20, comenzaron a circular los trenes en las cabeceras de Castelar y Once luego de un paro realizado por personal jerárquico. Sigue la huelga en los colectivos
A las 10:20, luego de una mañana muy complicada para viajar, el Ferrocarril Sarmiento volvió a circular tras un paro realizado por el personal jerárquico.
Adrián Silva, secretario de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que paralizó la circulación de trenes en durante la mañana de este viernes, anunció que decidió levantar la huelga luego de una votación en una asamblea.
“Es algo que decidimos nosotros para no perjudicar más a los usuarios, pero no recibimos ninguna propuesta de solución”
Según informó, la normalización del servicio requiere “toda una inercia”, por eso el servicio regresó recién después de las 10, pese a que la finalización del paro se había anunciado a las 9:20.
El paro en el Sarmiento generó más complicaciones a una mañana caótica marcada por un paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La protesta generó tensión en Once y en el resto de las estaciones del Sarmiento. Además, hubo un corte de calles en Pueyrredón y Rivadavia a la espera de que se destrabe el conflicto.
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que la huelga en los trenes obedece a “una interna gremial de carácter jerárquico, que no tienen capacidad de parar el tren, y aprovechan el conflicto de los colectivos para hacer una verdadera medida extorsiva”.
Silva, el gremialista que paró los trenes, aseguró que protestan porque el Ministerio de Trabajo aún no homologó convenios colectivos que ya fueron firmados con las empresas.