El piloto de Mercedes aún no olvida el rol del ex director de carrera de la categoría en el final de la temporada 2021, donde ordenó el safety car faltando una vuelta y permitió que Max Verstappen lo adelante en Abu Dhabi
El final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 quedará para el recuerdo como uno de los más sorprendentes de la historia del automovilismo. En el Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen estaban cabeza a cabeza para quedarse con la última carrera y el campeonato mundial, pero el entonces director de carrera, Michael Masi, ordenó la intervención del safety car en la última vuelta, lo que le permitió al neerlandés superar al inglés para obtener su primer título. Posteriormente, una investigación de la FIA culminó en el despido del australiano por irregularidades en su rol, centradas en la influencia de aquella polémica decisión.
Desde entonces, Masi jamás había sido visto de nuevo en ninguna carrera de Fórmula 1, pero eso cambió en vísperas al Gran Premio de Australia, donde se lo vio en Melbourne y se espera que diga presente otra vez el domingo. El escenario estaba dado para volver a cruzarse con Hamilton y poder repasar aquel episodio, pero ante la consulta de su mantendrían una conversación, el siete veces campeón fue tajante: “No está en mis planes. Solo estoy enfocado en mi futuro. Mi enfoque está en volver a ganar. No hay nada más para decir”.
El británico, por su parte, tuvo un arranque por debajo de las expectativas de la temporada 2023, lo cual aumentó las especulaciones sobre si abandonaría la escudería a partir del próximo año, pero reafirmó su compromiso con los alemanes: “Me siento fantástico, me sigo sintiendo en casa. Son mi familia, y me veo con Mercedes hasta mis últimos días”
ese fue siempre mi sueño, tener esa conexión algún día. Tengo unos aliados increíbles en el equipo, muy buenas relaciones, y mientras pueda seguir ayudando, llevando adelante al equipo y contribuir, estos son los motivos por los que quiero quedarme”