En su discurso, Alberto Fernández afirmó que el gobierno “lleva a cabo una política exterior basada en el multilateralismo cooperativo” y promueve “el diálogo constructivo” en la región. También destacó que la Argentina “apoya la paz y la solución pacífica de las controversias”.
El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno nacional “lleva a cabo una política exterior basada en el multilateralismo cooperativo” y promueve “el diálogo constructivo” en la región al inaugurar el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional con un discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa.
“La Argentina lleva a cabo una política exterior basada en el multilateralismo cooperativo y reitera la necesidad del respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, subrayó el jefe de Estado durante su alocución. “Argentina apoya la paz y la solución pacífica de las controversias. En todos los foros fomentamos el diálogo a pesar de las diferencias que existen”, agregó.
También sostuvo que el país fomenta “el diálogo en nuestra región superando diferencias que existen” y señaló: “Promovemos el diálogo constructivo con nuestros socios del Mercosur y aceptamos el desafío de presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.
“Argentina siempre rechazará el uso de la fuerza armada”, señaló.
Además recordó que “por primera vez este año la Argentina ha sido elegida para presidir el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, ante los aplausos de su audiencia, entre quienes se encontraban representantes de organismos de Derechos Humanos.
En este sentido remarcó que “apoya con firmeza la paz, la seguridad internacional, la solución pacífica de controversias, los derechos humanos, la defensa de la democracia y el cuidado del medio ambiente”.
“En todos los foros bregamos por soluciones cooperativas e igualitarias a los grandes problemas globales”, puntualizó.