El técnico de Racing valoró el esfuerzo físico de los jugadores tras el 2-0 a Sporting Cristal en Perú.
La victoria 2-0 con mayoría de suplentes que consiguió Racing frente a Sporting Cristal, en Lima, le permitió casi abrochar su pasaje a octavos de Libertadores y, además, darle descanso a los habituales titulares -si bien es cierto que algunos entraron en la última media hora- para el choque del domingo ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
En la conferencia de prensa post partido, Juan Antonio Pizzi destacó el esfuerzo de los jugadores y se mostró muy contento con el rendimiento del equipo. Aunque también remarcó que es muy difícil jugar tantos partidos en poco tiempo.
“Es una locura jugar cada 48 horas. Lo venimos manifestando -no solamente yo- sino también la mayoría de los entrenadores que estamos en esta situación. Entiendo perfectamente los compromisos económicos que puede haber en las distintas federaciones o asociaciones, pero es inhumano proponerles a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia. Es para destacar el rendimiento de todos, tanto el domingo (ante San Lorenzo) como hoy. Ha sido muy meritorio, con muchísimo esfuerzo”, argumentó Juan Antonio.