La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que ya está disponible la cuota 1 y la opción de pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en agendas de pago, billeteras virtuales y homebanking. Además, la boleta se enviará por correo electrónico a quienes estén adheridos a la recepción digital y estará disponible en la web oficial de ARBA a partir del lunes.
ARBA reintrodujo incentivos para contribuyentes cumplidores de hasta 15% de descuento para quienes no tengan deudas y opten por el pago anual. Para quienes estén adheridos al débito automático, es necesario manifestar la elección del pago anual en la página antes del 25 de febrero para acceder al beneficio.
Aquellos que regularicen su situación hasta cinco días antes del vencimiento –que opera el 11 de marzo– podrán acceder al beneficio, ya sea cancelando su obligación o adhiriendo a un plan de pagos.
Planes de pago disponibles
ARBA ofrece planes de regularización para deudas de Impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, con las siguientes opciones:
Instancia prejudicial: hasta 60 cuotas para deudas vencidas.
Instancia judicial: hasta 48 cuotas para deudas en juicio.
Según el titular del organismo, Cristian Girard, estos beneficios buscan facilitar el cumplimiento de obligaciones y fortalecer los recursos públicos de la Provincia.
Las formas de pago habilitadas son la billetera virtual del Banco Provincia, escaneando el QR recibido por mail (válido hasta la fecha de vencimiento), mediante tarjeta de crédito o cajero automático, generando el código de pago electrónico o el pago presencial en bancos y Provincia Net Pagos.




















