El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del tiempo para CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el conurbano de PBA para hoy, martes 7 de mayo, y el resto de la semana.
En la jornada de este martes se ve un cielo cubierto de niebla en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con lluvias aisladas previstas para toda la jornada, con una temperatura máxima de 20 y una mínima de 17 grados.
De cara a las próximas horas, el SMN pronostica que las lluvias continuarán de manera aislada durante todo este martes y recién cesarían en la noche del miércoles. El jueves ya se espera un un cielo despejado.
El clima del miércoles se muestra más fresco, con una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 11°C. La probabilidad de lluvias se mantiene constante durante la mañana, el mediodía y la tarde, variando entre el 10 y el 40%. En la noche desciende al 10%.
El jueves se espera un día más frío, con temperaturas que alcanzarán un máximo de 15°C y una mínima de 8°C, con un cielo despejado.
Para el viernes, las temperaturas se mantendrán agradables, con una máxima de 16°C y una mínima de 12°C. Estará nublado.
El sábado, la temperatura subirá ligeramente hasta los 17°C, con una mínima nocturna de 13°C. Al igual que los días anteriores, no se esperan lluvias.
El domingo será más fresco, con una temperatura máxima de solo 14°C y una mínima de 9°C. Tampoco se prevén precipitaciones.
Cuáles son las recomendaciones para un día con niebla:
Conducir con cuidado: si necesitás manejar en un día con neblina, asegurate de encender las luces antiniebla, reducir la velocidad y mantener una distancia segura de los demás vehículos. La visibilidad reducida puede hacer más peligrosa la conducción, por lo que es crucial estar muy atento.
Vestimenta adecuada: usá ropa de colores claros o reflectantes si vas a estar al aire libre, especialmente si es un área con tráfico. Además, debido a que la neblina suele estar acompañada de humedad, es bueno llevar ropa impermeable.
Cuidado con el ejercicio al aire libre: si decidís hacer ejercicio al aire libre, prestá atención a la visibilidad y evita áreas donde la baja visibilidad pueda representar un riesgo, como cerca de carreteras o cruces complicados.
Uso de dispositivos de iluminación: si vas a caminar o hacer alguna actividad al aire libre, llevar una linterna puede ayudarte a ver y ser visto en condiciones de poca visibilidad.