Racing y Boca se enfrentarán esta tarde desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Nicolás Ramírez, en una edición más de uno de los grandes clásicos del fútbol argentino.
El Xeneize iría con un once alternativo al Cilindro más allá de su necesidad de hilvanar triunfos para soñar con la clasificación. ¿Por qué Jorge Almirón plantaría suplentes en el clásico? Esto tiene que ver con que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días con Unión, fue victoria por 2-1 con los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, había empatado transitoriamente Mauro Luna Diale para el Tatengue, y quiere darles descanso para evitar alguna lesión que le complique el panorama en vistas a a final de la Copa Libertadores. De esta manera, este sería el equipo que pondría Almirón para visitar a La Academia: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto, Lucas Janson.
Los de Avellaneda atraviesan una racha de tres partidos sin ganar que lo dejaron en la sexta posición, con una opaca última presentación en Junín en la que empató 1-1 ante Sarmiento, con los goles de Guido Mainero y el empate agónico de Balthasar Rodríguez, pese a haber jugado gran parte del encuentro con un hombre de más. Para cortar con la mala racha, este podría ser la formación del conjunto dirigido por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla para recibir al club de La Ribera: Gabriel Arias; Tomás Rubio o Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gonzalo Piovi o Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche.