Boca recibirá a Platense esta noche desde las 21 en la Bombonera por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, con arbitraje de Fernando Espinoza, y en busca de arrancar con el pie derecho la copa y de clasificarse a los puestos de Libertadores.
El Xeneize buscará arrancar el certamen con una victoria sin perder de vista el duelo del próximo miércoles a las 21.30 que tendrá ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A su vez, tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este torneo por la posibilidad de meterse a las copas internacionales del 2024, ya que está séptimo con 44 puntos. Por eso Jorge Almirón prepara un once mixto para el debut de este viernes, que saldría de esta manera: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.
Por su parte, el Calamar necesita llevarse los tres puntos claves en su visita a La Bombonera pensando en la pelea por el descenso. Si bien se ubica en la 17° posición de la tabla anual, el elenco de Vicente López deambula en el 26° lugar de los promedios, por arriba de Sarmiento y Arsenal. Para ello, el director técnico Martín Palermo, ídolo del club la Ribera, planea estos once para enfrentar al conjunto azul y oro: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi, Nicolás Castro; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez.