La diputada Marcela Pagano (Coherencia) no se anduvo con chiquitas a la hora de criticar al oficialismo, sobre todo, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Después de su reciente salida del bloque de La Libertad Avanza, la periodista ventiló los trapitos sucios del Gobierno nacional y las supuestas intenciones que tendrían los que arman las jugadas políticas.
«Yo no me considero una persona que nació para ser cordero y tampoco sentía que aportaría algo si no hacía. Yo venía a hacer. Así que, empezamos con un tire y afloje con la conducción de la Cámara de Diputados, a cargo de Martín Menem. Básicamente, nos pedía que fuéramos ñoquis», soltó Pagano.
Sobre esto, explicó que no puede sortear su dieta como sí pueden hacerlo otros legisladores y dio sus motivos. «A mí me buscaron para asesorar en comunicación en un montón de empresas. Imaginate que yo tengo que asesorar y me dejo contratar por una tabacalera, y después llega al recinto una situación donde tengo que decidir y votar sobre los impuestos para ese sector. ¿Cómo no voy a estar condicionada por alguien que me paga el sueldo y me hace la diferencia? Yo tengo que vivir de la dieta», argumentó.
También contó que, al momento de asumir las bancas, había un expediente abierto sobre un juicio político contra la Corte Suprema. Según ella, Martín Menem quería poner algún juez que le respondiera, ya que «pretendía quedarse como uno de los lobistas frente a la Justicia».
Marcela Pagano dijo recibir mensajes intimidatorios
En otra parte de la entrevista, Pagano dijo que recibe mensajes intimidatorios. Si bien aseguró «no tener miedo», ya que sabía dónde se metía, también mencionó que es su deber denunciar estas cosas, y que se lo comentó incluso al presidente de la Cámara de Diputados. «Hago responsables a los Menem de lo que le pase a mi familia y a mi hija», anunció, al tiempo que los calificó como «lo más turbio que tiene el Gobierno ahora».
También habló sobre la carta que le escribió al presidente Javier Milei después de que se conocieran los primeros audios de Diego Spagnuolo. «Es un secreto a voces, se hablaba de la corrupción de los Menem. Sacaron la empresa de limpieza del Congreso y pusieron otra, lo del Banco Nación también», expuso Marcela Pagano, y agregó que «los Menem se escondieron debajo de la pollera de Karina».