El Gobierno confirmó este martes al mediodía la intervención de la Casa de Moneda. Desde el Ejecutivo ya habían anticipado el plan de reestructuración del organismo.
Ahora, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó en conferencia de prensa quién será el interventor. Se trata de Pedro Daniel Cavagnaro quien, según indicó el portavoz, estará a cargo del proceso durante 180 días: “Hoy está trabajando en la renovación de los de las contrataciones que por supuesto había asumido la entidad”, precisó el funcionario.
Cavagnaro es un abogado cercano al equipo de Diego Martín Chaer, el funcionario responsable del plan para las empresas públicas que el Gobierno planea privatizar y de la reestructuración de Casa de Moneda.
Por otro lado, Adorni destacó que dejará de emitirse el billete de mil y dos mil pesos: “Obviamente un sinsentido heredado por la gestión anterior que se negaba a emitir billetes de mayor denominación acorde a la inflación que nos dejaron o que estábamos transitando en aquel momento del 211% el año pasado y lo que se nos venía encima si esta gente seguía gobernando la Argentina”, argumentó.
“Seguramente a partir de mañana haya alguna novedad adicional sobre el camino que se va a tomar. Pero lo que queremos es hacer más eficiente a la Casa de Moneda y nos parece que la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido por una relación costo beneficio”, insistió el portavoz.