Tras el adelanto de los lineamientos del presupuesto 2025 que realizó este domingo el presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial Manuel Adorni destacó que fue el primer mandatario en la historia en hacerlo y se refirió a uno de los puntos más importantes de la presentación, que tiene que ver con el número de la inflación, que será de 18 por ciento el año próximo, según el Gobierno.
“El trabajo en términos de inflación está terminado. La política monetaria es consistente con una inflación cero, y no modificamos la cantidad de dinero de la economía. El problema inflacionario va de la mano con los problemas monetarios, por lo que cuando solucionás ese problema, solucionás la inflación”, explicó en su conferencia de prensa habitual.
Y marcó: “Todo está dentro de lo que teníamos previsto para estos meses en donde la tarea en términos de inflación está realizada. Que la política monetaria impacte lleva varios meses, así que esto va a seguir así hasta que la inflación sea un tema del pasado”.