Las billeteras virtuales habilitaron la compra de dólar MEP, que tiene un precio más conveniente que el “blue” y también que el dólar “ahorro” en bancos.
En los últimos años la expansión del uso de aplicaciones en los teléfonos móviles contribuyó a potenciar el crecimiento de las billeteras virtuales. Estas plataformas digitales ofrecen una alternativa ágil y conveniente para realizar transacciones, desde pagos hasta inversiones financieras. La última novedad es que Naranja X y Mercado Pago habilitaron la compra de divisas desde sus plataformas, a través de la modalidad del dólar MEP (Medio Electrónico de Pagos), una alternativa que hasta ahora solo ofrecían los bancos y los ALyC (Agentes de Liquidación y Compensación).
Mercado Pago afirmó que la innovación busca facilitar “nuevas maneras de ahorro”, mientras que desde Naranja X resaltaron que el propósito es proporcionar acceso “a una nueva herramienta de inversión y que los clientes puedan hacer frente a la inflación”. Estas dos aplicaciones se suman a Ualá, que ya proporcionaba el servicio.
Hay que destacar que el dólar MEP es hoy la alternativa más ventajosa para acceder al dólar, con un precio de $1.070 a través del Bonar 2030 (AL30D), el bono más liquido del mercado y que cotiza en simultáneo en pesos como en moneda norteamericana. Al comprar este bono con pesos y revenderlo en el mercado contra dólares, el inversor se hace de las divisas e este tipo de cambio implícito, que es mucho más barato que el dólar libre (a $1.115) y el dólar “ahorro”, a $1.412 para la venta en el promedio de bancos (con una carga tributaria del 60%).