A partir del primero de abril, aquellos que no hayan registrado su Tarjeta SUBE deberán pagar tarifas de tren y colectivos en el AMBA más caras, por una disposición del Ministerio de Transporte.
No obstante, desde el gobierno aclararon que “el proceso para registrarlas seguirá abierto indefinidamente. En este sentido, se informa que la registración a través de la página web y canales virtuales pueden verse afectados temporalmente por la alta demanda inusual que transita y la gran cantidad de personas ingresan de manera simultánea”.
Más allá del precio del boleto, hay que destacar que nominalizar la SUBE brinda la posibilidad de consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro y de visualizar los movimientos y descuentos asociados. También, permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas y facilita el acceso a la tarifa social.
Quienes no nominalicen su SUBE deberán pagar el pasaje casi un 60% más. Así, si se considera el boleto mínimo de colectivo, que actualmente es de $270, en abril, si no se registra la tarjeta, se deberá abonar $429,30. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54.
Para el caso de los trenes, donde el boleto más económico cuesta $130, se pasaría a pagar una tarifa de $260.
Tras los aumentos tarifarios de febrero, el saldo negativo de la tarjeta SUBE ascendió a $1080 en ya que este monto es el equivalente al precio de cuatro boletos mínimos de colectivo.
Para saber si la tarjeta SUBE ya se encuentra registrada y no es necesario volver a realizar el trámite, se debe ingresar a la página web de SUBE y completar el formulario. Se puede verificar ya sea con el número de la tarjeta SUBE o con DNI.
Fuente: TN.