El Gobierno a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, se solidarizó con la ex primera dama Fabiola Yañez tras la denuncia por violencia de género contra su exesposo, el expresidente Alberto Fernández.
Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Vamos a colaborar con la Justicia, aportar lo que nos pidan”, y planteó: “Lamentamos cualquier hecho de violencia, si así se determina, y apelamos a que la Justicia funcione de la manera mas rápida posible”. Además destacó: “Nuestra posición es la misma como en cualquier caso, y en este caso puntual, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia, a aportar todo lo que la Justicia nos pida, que esté dentro de nuestras posibilidades aportar, lamentamos cualquier hecho de violencia, si es que así lo determina la Justicia, sea este o cualquier otro”.
“Las líneas y la asistencia, más allá de lo que dijeron, que las desfinanciamos, la línea de ayuda a las víctimas sigue funcionando, está para asistir a las víctimas de violencia familiar, además apelamos a que en cada causa la Justicia funcione de la manera más rápida posible, y si hay un culpable, que vaya preso”, dijo Adorni.
Por su parte, la Justicia analiza pedirle a la ex primera dama que amplíe la denuncia contra el exmandatario por “violencia física y mental”, como anticipó Adrián Ventura. La causa está a cargo del juez federal, Julián Ercolini, y el fiscal federal, Carlos Rivolo. De hecho, el fiscal podría viajar a Madrid, España, donde reside Yañez, para tomarle declaración presencial.
Según fuentes oficiales, la ex primera dama estuvo muy afectada durante su declaración por violencia de género y por eso en la Justicia creen que debería estar acompañada y contenida por especialistas. En este sentido, le dieron intervención a un grupo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal, de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), para que asistan a Yañez.
Durante su declaración, Fabiola no aportó fotos, pero hay varias imágenes en el teléfono de María Cantero, exsecretaria privada de Fernández, que sustentan las acusaciones. “Las fotos son contundentes e impactantes”, dijo una fuente con acceso al expediente. El móvil de Cantero había sido secuestrado y peritado en la causa de los seguros, en la que está imputado el exmandatario.