El Frente de Lucha Piquetero protesta en Avellaneda y busca subir al Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
El Polo Obrero encabeza la manifestación junto a otras organizaciones. Reclaman puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.
Los dirigentes del espacio popular aseguraron que la manifestación se da en medio de la “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”. El Polo Obrero está siendo investigado por el desvío de fondos del plan Potenciar Trabajo por 150 mil dólares entre 2020 y 2023.
“Queremos marchar pacíficamente al Ministerio de Capital Humano. Acá no aparece la comida en los comedores”, dijo Eduardo Belliboni desde el lugar.
En ese sentido, reclamó: “Le pedimos a las autoridades que nos convoquen. Esperemos que la policía no reprima. Ayer reprimieron a los jubilados”.
Asimismo, sobre las acusaciones que pesan en su contra, aseguró: “Vamos a demostrar que todo eso es falso, en la Justicia. Acá la comida tiene que llegar a los comedores, después que investigan lo que quieran investigar”.