Un ingeniero civil fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo. La víctima fue atacada minutos antes de las 23 del miércoles sobre Avenida del Libertador y llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda.
La víctima del crimen fue identificado como Mariano Barbieri, vivía en la localidad bonaerense de San Isidro y trabajaba como ingeniero civil.
Las cámaras de seguridad del comercio filmaron el momento exacto en el que Barbieri ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó tendido en el piso.
Uno de los empleados de la heladería, ubicada en Avenida del Libertador y Lafinur, llamó a la ambulancia y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Al llegar, los policías encontraron a la víctima en el piso de la heladería con una grave herida en el pecho. Pese a ello, el hombre llegó a contarles que una persona le había robado el teléfono celular y que luego lo hirió con un cuchillo. Incluso, testigos cuentan que la víctima llegó a dar sus redes sociales para que puedan comunicarse con su familia.
Distintos móviles de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME trasladara a Barbieri al hospital Fernández. Desde el centro de salud confirmaron que ingresó con una herida en el tórax y que falleció en el medio de una cirugía. El cuerpo del hombre ya fue entregado a su familia.
Mientras se busca determinar cómo ocurrió el robo que terminó con el crimen de Mariano Barbieri, la jueza de turno Yamil Bernan abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.