El precandidato a presidente, acompañado por Gerardo Morales, su compañero de fórmula, dará detalles de algunas de sus medidas y buscará demostrar músculo político en la interna con Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta regresa este martes a Córdoba para cerrar su campaña en un acto donde lo acompañarán gobernadores electos de Juntos por el Cambio, que apoyan el proyecto del precandidato a presidente. El encuentro será en un hotel ubicado en la localidad de Salsipuedes, en las sierras chicas.
Los confirmados son: Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut; Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis; Marcelo Orrego, Diputado Nacional y gobernador electo de San Juan; Carlos Sadir, de Jujuy y Maximiliano Pullaro, ganador de la PASO de Santa Fe.
Si bien Gerardo Morales, precandidato a Vicepresidente ya había adelantado que este martes realizarían la presentación de las propuestas de campaña, se terminó de confirmar que la sede del encuentro será en la provincia del centro del país, donde los dos frentes de JxC que juegan por separado, se disputan prácticamente el mismo electorado. Llegar con un mensaje de federalismo anunciado desde Capital Federal sería contradictorio. Córdoba es el punto centro del país, su simbolismo en el frente electoral ha cobrado peso, y es el segundo territorio con más votantes de Argentina, por lo que vuelve a ser fundamental.
Esta podría ser la última pulseada por fuera de los clásicos actos que se darán en los próximos días. En su segunda visita en una semana a esta provincia, el jefe de Gobierno porteño desembarca con un discurso donde buscará enaltecer las banderas del federalismo, eje que viene funcionando de manera positiva en el cordobesismo y en las provincias productivas del interior, afectadas por la cuestionable redistribución de la coparticipación, por el escaso retorno de recursos y por la falta de medidas que beneficien a las economías regionales.
Esta será la última presentación de propuestas antes de la veda y se sumarán a las que expusieron durante las últimas semanas: “Revolución del Trabajo”, “Fin de los privilegios”, “Revolución de la Educación”, “Al campo lo que es del campo”, “Una Argentina sin Inflación”, “Transformación de la matriz energética”, “Revolución de la Seguridad”, “Vuelta del Crédito Hipotecario”, medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.
Una foto dice más que mil palabras
Con la foto que logrará hoy Rodríguez Larreta junto a los gobernadores, buscará afianzar su idea central de que la Argentina debe ser un país Federal, Republicano y Democrático. Además intentará retrucar el concepto de “candidatos porteños”, mostrando un equipo con representantes de todo el país y con futuro político ya que muchos de ellos son quienes gobernarán en sus provincias por los próximos cuatro años.
Se suma a ello el peso que tuvo elegir de vice a Morales, quien es el actual conductor de la UCR nacional. Esta alianza habla de consenso, coalición, diálogo y unidad.
Si bien Horacio y Patricia trabajan para el mismo objetivo, desde el entorno de Rodríguez Larreta mencionan que la disidencia entre ambos está en el cómo trabajar al llegar al gobierno, haciendo referencia de que las verdades absolutas que intenta plantear Bullrich no han dado buen resultado en el país. Larreta y Morales encabezan hace ocho años los ejecutivos en sus distritos y la experiencia los respalda como modelo de conducción.
Otra foto que cabe mencionar fue la que tomaron ayer en el acto de cierre de campaña de Jorge Macri. Juntos por el Cambió logró una selfie de unidad donde participaron Mauricio Macri, Larreta y Bullrich, pero la pulseada sigue vigente y la disputa por encabezar el espacio se termina definir el domingo, con el conteo de los votos en las urnas.