El Gobierno nacional derogó este martes la resolución General de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que gravaba la actividad de los influencers. Esto generó el enojo de la Casa Rosada y terminaron destituyendo a Florencia Misrahi de ARCA.
El nuevo director de ARCA es Juan Pazo, que es un dirigente muy afín a Luis Caputo, ministro de Economía. “Con el objeto de reflejar correctamente las nuevas modalidades de negocio en el actual contexto económico y financiero, se estima necesario efectuar un nuevo análisis de las actividades a incorporar, por lo que corresponde proceder a la abrogación de la citada Resolución General Nº 5.607?, publicó ARCA en la Resolución 5612/2024 firmada por la subdirectora de Planificación y Coordinación Institucional, Paola Cuppari.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno retrotraer la decisión que obligaba a instagramers, bloggers, influencers y otras personas o grupos de personas que crean o difunden contenido audiovisual en redes y plataformas digitales a inscribirse en los impuestos a nivel nacional y provincial, y pagarlos.
De momento se hará una investigación interna en ARCA y todo quedará bajo análisis de este ente.