El presidente Javier Milei aprovechó los festejos de su primer año al frente del Gobierno para ratificarle al campo este martes su promesa de bajar las retenciones. La única condición, el sostenimiento del crecimiento económico y el equilibrio fiscal.
“Espero volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que siga cayendo, y que podamos festejar que las retenciones han bajado”, manifestó el mandatario frente a los Delegados, Directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural que se reunieron esta mañana en el histórico predio de Palermo para llevar a cabo un brindis de fin de año.
“Cumplí el año pasado, por ende, si cumplí el año pasado con la economía en contracción, imagínense con la economía expandiéndose”, sostuvo el libertario, en referencia a la eliminación de regulaciones para el sector y el Impuesto País, que Milei había anunciado en una de sus visitas a La Rural en mayo. Allí el libertario había proclamado que terminaría con las retenciones y el cepo cambiario.
“En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos”, afirmó Milei frente a su público, y remarcó: “No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”.
“Cuando vine la última vez aquí en el predio también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestión de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer”, rememoró el jefe de Estado.
Fue la cuarta vez que Milei pasó por la sede de la entidad agraria desde su asunción un año atrás, lo cual evidencia una relación fluida gracias a los compromisos del libertario con el sector para cumplir con su histórico reclamo de suprimir los tributos a las exportaciones.
“No quería dejar de estar presente en uno de los sectores más importantes de la Argentina, un sector de vanguardia, un sector que a pesar de las distintas trabas y complicaciones que ha tenido que enfrentar a lo largo de la historia, sigue siendo el más competitivo del mundo”, enfatizó el mandatario, y concluyó: “Dado la admiración que tengo por ustedes y por cómo la siguen aguantando y siguen bancando, no podía dejar de estar acá. Es una forma de decirles gracias por todo lo que están haciendo”.