Claudio Echeverry recibió el llamado de Javier Mascherano para sumarse a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega.
A pesar de no tener la obligación de cederlo y de la incomodidad que genera, River está dispuesto a permitir que Echeverry se vaya y lo perderá para los primeros encuentros de la Copa de la Liga. Por su parte, el cuerpo técnico del Millonario le comunicará la decisión que tomó Mascherano durante el transcurso del día.
El motivo por el que llama la atención la elección del chaqueño para reemplazar al volante que fue vendido recientemente de Lanús a Seattle Sounders no está relacionado con su calidad. Lo que sucede es que el Diablito no formó parte del proceso ni de los amistosos que planificó el Jefecito durante el segundo semestre de 2023 de cara al certamen que otorga plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. De hecho, hubo algunos nombres importantes del equipo, como Facundo Farías, Ramiro Enrique e Ian Glavinovich, que quedaron afuera de la nómina publicada por la AFA a fines de la semana pasada.
En este sentido, el futbolista de 18 años se perdería, como mínimo, la primera fecha del campeonato local. River afrontará el debut de la Copa de la Liga el 28 de enero contra Argentinos Juniors en el Monumental, apenas ocho días después del inicio del campeonato que disputará la Selección nacional juvenil. En caso de que el equipo del Jefe avance hasta el final del Preolímpico, que finaliza el 11 de febrero, el chaqueño estaría ausente hasta, aproximadamente, la fecha 4. En este panorama, quedaría afuera de los compromisos ante Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.