Independiente informó anoche que no realizará la pretemporada en Miami, Estados Unidos, hacia donde iba a viajar mañana el plantel, porque resultó “víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC”, según indicó el Rojo en un extenso comunicado vía redes sociales.
La institución de Avellaneda anunció que tomará cartas en el asunto por la vía legal “por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente” y que está trabajando contrarreloj para definir donde comenzará la parte central de la pretemporada el equipo dirigido por Carlos Tevez, quien habría sido el que gestionó el alojamiento acercando a dicha empresa, como ocurrió en su anterior etapa como entrenador en Rosario Central a fines de 2022.
La idea inicial era disputar tres amistosos en Estados Unidos (Sporting Cristal, Deportivo Cali y Olimpia de Honduras picaron en punta) y poner fin a la etapa de preparación en Miami el 20 de enero. Con los cambios de planes, el Rey de Copas está analizando llevar dichos encuentros en el país, por supuesto, con rival, horario y día por definir.
“Hemos hecho lo imposible para resolver problemas y nos pasa esto. Habíamos acordado hace tres meses la pretemporada libre de gastos para el club con amistosos incluidos. Se tenían que encargar de las visas y no lo hicieron”, declaró Néstor Grindetti. Además, detalló: “Ayer nos avisaron que el avión no podía salir porque tenía contrato para otra cosa y estaban buscando alternativas. Llamamos a Miami y nos dijeron que la logística estaba charlada, pero nada pago, así que cancelamos todo”.