River venció a Gimnasia por 1-2 en El Bosque por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón, el Lobo se había puesto en ventaja con el tanto de Cristian Tarragona, y se consolidó como puntero en su zona.
Con esta victoria, el conjunto que conduce Martín Demichelis se mantiene en el primer puesto de la Zona A con 23 puntos y en la tabla de posiciones anual se sigue alejando de sus competidores. Por el lado del Tripero, la situación es completamente opuesta: se encuentra a cuatro puntos del descenso e incluso puede quedar a menos si Tigre no pierde ante Godoy Cruz.
Más allá de la tabla de posiciones, fue una victoria muy valiosa para el Millonario por lo que le cuesta obtener los tres puntos de visitante bajo el mando de Demichelis: en esta competición es la segunda vez que gana en esta condición en seis partidos disputados (el otro triunfo fue nada más ni nada menos que ante Boca). Pero no solamente en la Copa de la Liga se le dificulta llevarse una alegría jugando fuera de su cancha: en la Copa Libertadores de este año, perdió con The Strongest (Bolivia), Fluminense e Internacional (ambos de Brasil) y empató con Sporting Cristal (Perú); y en la Liga Profesional, de 14 partidos jugados de visitante, no ganó la mitad. Es el mejor equipo del continente como local pero fuera del Monumental todavía busca acomodarse.
El equipo dirigido por Leonardo Madelón, que venía entonado porque llevaba cinco encuentros sin conocer la derrota, aún deberá estar con la calculadora en la mano y ya tiene en la cabeza las tres finales que le quedan para saber si estará una temporada más en Primera: Arsenal en Sarandí, Atlético Tucumán de local y Banfield de visitante, con quien tiene una diferencia de, solamente, un punto.
Por la jornada 11, La Banda recibirá en El Antonio Vespucio Liberti a Huracán el viernes desde las 21; mientras que el elenco platense visitará en el Viaducto al Arse, que ya descendió a la Primera Nacional, el mismo día a las 19.