La pelea entre dos taxistas en pleno Palermo dejó un solo damnificado: el motociclista que intentó esquivar el conflicto y fue atropellado por uno de los taxis. Miguel, la única víctima del episodio, reveló que temía “perder las piernas” por el violento impacto.
El video del conflicto se viralizó durante las últimas horas y refleja una escena casi cinematográfica que ocurrió durante la madrugada del sábado 16 de septiembre sobre la calle Gorriti al 5000, pleno barrio porteño de Palermo.
La violenta discusión entre los taxistas derivó en piñas al aire y golpes a los autos, hasta que uno de ellos intentó atropellar al otro y terminó embistiendo a una moto que pasaba por la bicisenda. El hombre de la moto era Miguel.
La víctima, de 32 años, contó cómo está tras el trágico episodio: “Gracias a Dios estoy bien. Me podrían haber matado. Pensé que iba a perder las piernas cuando vi venir el auto. Estuve una semana y media sin trabajar, haciendo reposo en la cama, porque un pie lo tenía bastante dolorido, no podía pisar, y el hombro se me había salido de lugar. Todavía sigo con esos dolores”.
Miguel contó que su moto, la misma que usa para ir y volver del trabajo hasta su casa, “quedó destruida” y reveló que recién esta semana pudo acercarse a la comisaría para hacer la denuncia con su abogado, a la espera de que le paguen los daños materiales.
Miguel contó que estaba regresando a su casa del trabajo por la calle Gorriti cuando se encontró con el conflicto: “Vi a dos ‘tacheros’ tapando toda la calle. Intenté pasar por la izquierda, pero no vi que uno de los hombres se había subido al auto y había arrancado”.
El hombre explicó que miró hacia atrás porque había sentido que uno de los autos aceleró rápido cuando él cruzó. “Vi por el espejo las luces que me apuntaban, y el taxi estaba a dos pasos. No me dio tiempo para nada, ni frenar ni para acelerar”, relató.
La víctima tuvo una posibilidad que no muchos damnificados tienen: poder ver el video completo y en buena calidad del accidente que sufrió. En este caso, Miguel lo vio y cargó de responsabilidad al taxista que tenía la gorra puesta, quien se fue luego de que su contrincante lo atropellara.
“Después de ver el video me agarró más bronca con el hombre que se fue. No sé si fue quien empezó todo, pero si él no hubiese tirado la piña, yo habría llegado a mi casa tranquilo”
En esa misma línea, dijo que “si no fuera por el hombre de gorra, que le tiró una piña al otro, no habría pasado nada”. Aunque se mostró molesto con ambos conductores: “No puedo creer cómo dos profesionales se manejan así en la calle. Así se vive todo el día. Ninguno se acercó en estos días ni me mandó un mensaje”.
Por último, apuntó contra los taxistas en general: “Se vive mucho de esto y más con los taxistas. No te ponen un giro, se matan entre ellos así como pasó ahora, aceleran cuando no tienen que acelerar, te pasan siempre en rojo. La violencia está todos los días en la calle”.
“Los colectiveros dentro de todo te respetan un poco más. Le tocás bocina y te dejan pasar porque saben que llevan muchas vidas y no van a estar corriendo ni peleando”, comparó el motociclista, quien comentó que había sufrido otros dos accidentes viales en el pasado.