River venció por 2-1 a Internacional en el Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con un doblete de Pablo Solari, había marcado anteriormente Enner Valencia, y se quedó con el primer duelo de la instancia eliminatoria.
El Millonario consiguió un trabajoso y valioso triunfo ante Inter como local en el inicio de la serie por los octavos. El equipo comandado por Eduardo Coudet, por su parte, se convirtió en un rival duro para el conjunto de Martín Demichelis, cuyo mérito fue no desesperar en la ventaja para lograr el objetivo que le permite pensar en la revancha con optimismo.
En el primer tiempo, la Banda hizo el gasto y mereció un poco más tras los intentos de Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz. Sin embargo, cuando se jugaba el descuento y todo parecía parejo en el resultado, Valencia peinó un tiro libre ejecutado por Patrick desde la izquierda y descolocó a Franco Armani que no llegó al segundo palo por donde ingresó la pelota.
En el complemento, Micho movió la carta del ingreso de Solari, que lo hacía dudar desde la previa del encuentro, y el delantero le pagó con goles: A los 20 minutos, picó por derecha y quedó mano a mano con Rochet tras un pase de De la Cruz para establecer el 1-1 con un remate certero al segundo palo. Luego, a los 34, Beltrán se la sirvió de cabeza tras un pelotazo largo para que el ex Colo Colo corriera solo por el medio y anotara el segundo con un tiro que le pasó entre las piernas al arquero de la selección uruguaya.
Finalmente, el club de Nuñez festejó una victoria de oro para visitar Porto Alegre el próximo martes a las 21 con la obligación del lado adversario para meterse entre los ocho mejores de la copa.