El impacto económico superó los 362 millones de dólares
Argentina volvió a ser anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputó entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023, con la movilización de 415 mil turistas por el país. De acuerdo al reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los 362 millones de dólares.
Además, se trató de una gran oportunidad para quienes accedieron a la cuarta edición de PreViaje, programa del ministerio nacional que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente su escapada.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó la “enorme capacidad de organización de nuestro país”. En el mismo sentido, el ministro Matías Lammens resaltó al Mundial como “otro ejemplo de la sinergía natural entre el turismo y el deporte, que nos permitió recibir a cientos de miles de turistas”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, destacó que “todas las sedes estuvieron a la altura, albergando a fanáticos de todo el mundo de la mejor manera”.
El Estadio Único Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero; el Estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza; el Estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan; y el Estadio Único Diego Maradona en La Plata, provincia de Buenos Aires, fueron las sedes que recibieron los 52 partidos de la gran cita mundialista para menores de 20 años.