El jefe de Gabinete recibió 2.400 preguntas. Su última presentación fue en diciembre de 2021, cuando fue interrogado acerca del manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inició este martes el informe de gestión ante la Legislatura de la Ciudad con un repaso de las políticas públicas implementadas en el distrito, entre las que defendió la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas al asegurar que “no es momento de debatir el cambio de letras”.
“Las evaluaciones educativas nos demostraron que los peores resultados se dieron en la comprensión lectora donde, en promedio, retrocedimos casi cuatro años. Por eso, a la par de estas medidas, decidimos regular el uso de la e, la x y el arroba por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza y en las comunicaciones institucionales”, indicó.
Frente a los diputados y diputadas en una sesión especial, el funcionario agregó que la medida adoptada semanas atrás por el Ministerio de Educación “es sentido común: si los chicos tienen dificultades para leer de corrido, no es momento de debatir el cambio de letras”.
En el recinto de sesiones, los integrantes del bloque del Frente de Todos colocaron en el frente de sus bancas carteles de color amarillo con las frases “La Mentira No Para” y “La Campaña La Pagas Vos” en alusión al eslogan oficial “La Transformación No Para”.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brinda en la Legislatura el informe semestral de gestión, en una sesión especial para la que le fueron enviadas 2.400 preguntas que elaboraron los diputados sobre las distintas políticas de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
El funcionario expone desde las 9.30 en el recinto de sesiones, de acuerdo a lo establecido en la ley 6.296 de la Ciudad, que estipula que el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año para informar sobre la marcha del plan general de Gobierno.
El último informe fue en diciembre pasado y, en esa ocasión, Miguel recibió en los días previos cerca de 1.900 preguntas de los legisladores, la mayoría referida al manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
En ese marco, se espera que la exposición se extienda por más de una hora, durante la que repasará las políticas implementadas durante lo que va del 2022 y adelantará algunos de los ejes para el segundo semestre del año.