El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acusó este lunes “la desaparición insólita de 14 mil avales” recolectados por su lista para participar de la interna del Partido Justicialista (PJ) y adelantó que “esto va a terminar en la Justicia”. “Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio”, desafió el mandatario.
El riojano aspira confrontar en las urnas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 17 de noviembre por la conducción del partido. Sin embargo, la Junta Electoral del PJ rechazó su lista este domingo tras determinar que no reunió “los requisitos reglamentarios”. De acuerdo a la entidad, el espacio de Quintela presentó menos avales de los necesarios y algunos de ellos tenían irregularidades o requisitos faltantes, como planillas fotocopiadas, sin firmas o sin las copias del DNI necesarias, entre otras.
El ‘Gitano’ rechazó este lunes el fallo y remarcó que su lista “presentó 70 mil avales chequeados” y que tiene “el soporte informático”. En ese sentido, Quintela denunció que la lista de Fernández de Kirchner “tomó el partido” y “no los dejaron entrar”. “La junta debería ser imparcial y no lo es. Los conozco a todos. Inventaron irregularidades”, enfatizó en diálogo con nuestra redacción.
“Como siempre se acostumbró a una lista única nunca tomaron la precaución de que iba a haber alguien que pudiera salir y resistir a las ofertas, por no decir a las presiones para que nos bajáramos y armáramos una sola lista”, advirtió el gobernador, y sentenció: “Prepararon el camino para voltear la lista si yo no arreglaba. Los partidos se ganan en la cancha, no en un escritorio”.
Pese al conflicto, el mandatario sostuvo que “respeta mucho a Cristina Fernández de Kirchner y pidió por “una elección tranquila, sin agravios ni ofensas”. Sin embargo, Quintela adelantó que de persistir las trabas, el conflicto “va a terminar en la Justicia”.