Brighton volvió a la carga por Valentín Barco y presentó una oferta por 10 millones de dólares, justamente el valor de su cláusula de rescisión, por el 90% de su pase.
El equipo de la Premier League, que ya había buscado al Colo a mitad de año pero las negociaciones no habían prosperado ante la negativa del club y del propio jugador, que deseaba quedarse a jugar la Copa Libertadores, ahora está decidido a quedarse con la joya de Boca y por eso en las últimas horas apretó el acelerador. En principio, el equipo inglés le dejaría ese 10% restante del pase al Xeneize para una futura venta como una suerte de gesto, teniendo en cuenta que se lo llevarían por la cláusula.
Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas xeneizes, el contrato del Colo cuenta con un mecanismo de protección. Quiere decir que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases (a partir del martes 9 de enero), la misma aumentaría automáticamente a 14 millones. De esta forma, el cuadro de La Ribera recibiría 4 millones más del valor original.
La estrategia de Riquelme para seguir contando por algún tiempo más con la estrella del equipo, algo que ahora parece más que complicado, tenía que ver con ofrecerle uno de los mejores contratos de todo el plantel para esta temporada. Esa idea, que cada vez pierde más fuerza, era juntarse con la representación de Barco para hacerle esta propuesta y así intentar convencerlo de que extienda su vínculo que finaliza en diciembre de 2024.