Boca empató por 0-0 ante Palmeiras en La Bombonera por la ida de la semifinales de la Copa Libertadores, y tendrá que ir en busca de la clasificación a la final a Sao Paulo, en una cancha cubierta por césped sintético.
El Xeneize no pudo quebrar el cero ante el Verdao y definirá la serie como visitante con la obligación de ganar para llegar al tan ansiado último partido. Sin embargo, la sensación que dejó en los espectadores este resultado fue la de un gusto a poco, ya que el equipo de la Ribera hizo méritos y mereció más que el conjunto brasileño.
Luego del primer intento desviado de Artur, Edinson Cavani abrió y cerró el período de chances con cabezazos desviados, Weverton intervino ante Cristian Medina y Miguel Merentiel tuvo dos, una que rozó tras un centro de Valentín Barco y se fue a centímetros del palo y otra que le frustró el arquero. El elenco de Jorge Almirón era más gracias al empuje de Luis Advíncula y Barco por ambas bandas y Merentiel y Cavani encendidos, ante un adversario muy tibio.
El complemento inició igual que su antecesor. Amenazó primero la visita con un tiro de Raphael Veiga sin puntería y después fue todo del local, con un gol anulado al ex delantero de Defensa y Justicia después de que Frank Fabra exigiera al arquero rival y otra chance clarísima en la que el Matador no pudo empujar tras un rebote en el área.
Fue final en Brandsen 805, y los dirigidos por Almirón definirán la serie en la vuelta en Sao Paulo el próximo jueves desde las 21.30; mientras espera por la definición de la llave entre Inter de Porto Alegre y Fluminense, que empataron 2-2 en su primer cruce.