Estudiantes cayó ante Corinthians 2-3 por penales, luego de haber ganado el partido 1-0, con el gol de Mauro Méndez, e igualado la serie 1-1, y se quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En una noche negra, donde la falta de contundencia y los palos no estuvieron de su lado, el Pincha no pudo dar vuelta la llave, luego de haber caído por la mínima en Sao Paulo, y se despidió del certamen internacional. En lo que parecía un partido sin complicaciones para el León, dado que al minuto de juego Méndez igualaba las acciones, no terminó siendo así por la escasez en la eficacia: fueron 13 ocasiones de gol claras, en las cuales hubo cuatro tiros en el palo.
Luego de los interminables intentos del conjunto de Eduardo Domínguez, vinieron los remates desde el punto penal. Y como si no hubiese sido suficiente, tampoco estaría la fortuna en esta definición, dado que Benjamín Rollheiser, Luciano Lollo y Santiago Ascacíbar, a estos dos últimos el travesaño les negó el grito, fallaron en sus ejecuciones y condenaron a una eliminación posterior del equipo de La Plata.
Por su parte, el Timao se clasificó a las semifinales de la Sudamericana tras un duelo durísimo en el que ligó más de lo debido. En la próxima instancia, se enfrentará al vencedor entre Fortaleza y América de Mineiro.