Racing venció 3-0 a Atlético Nacional en el Cilindro por los octavos de final de la Copa Libertadores, con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra, y dio vuelta la serie que lo depositó en cuartos.
El equipo que dirige Fernando Gago construyó una actuación sólida y sin fisuras que logró el objetivo de la goleada sin darle chances a su rival, que lo tenía obligado con su 4-2 a favor en la ida.
En el primer tiempo, la Academia ya mostraba superioridad creciente. Con el equipo concentrado en remontar sin entrar en dilaciones, salió con todo antes del minuto con un intento de Agustín Ojeda y poco después Jonathan Gómez definió muy cerca. Aníbal Moreno también se lo perdió de cabeza y, finalmente, consiguió la merecida ventaja a los 28 minutos cuando Gabriel Rojas avanzó por izquierda y mandó un centro que Martínez cabeceó alto para vencer a Harlen Castillo.
El inicio del complemento de los de Avellaneda fue impecable. A los cuatro, Ojeda quedó solo por la derecha y definió por debajo de Castillo. Y a los 11, un endemoniado delantero colombiano metió un centro desde la derecha que se llevó puesto Aguirre para batir a su propio arquero.
De esta manera, Racing obtuvo su merecido pasaje a la próxima instancia en una noche casi perfecta, que mantiene la ilusión al máximo para lo que se viene, que es nada más ni nada menos que Boca.