Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 175 por ciento en la capacidad de las terapias intensivas.
Frente al explosivo aumento de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decidió sumar 250 nuevas camas de terapia intensiva y 1.565 trabajadores/as desde hoy hasta el mes que viene inclusive. Como se sabe, la escalada de infecciones se traduce a corto plazo en un incremento de las internaciones, por eso, frente a la acelerada velocidad de los contagios que trae la segunda ola, estas medidas buscan evitar el colapso sanitario.
La ocupación actual en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es hoy del 72 por ciento en el AMBA bonaerense y del 64 por ciento en la Provincia en su conjunto. En este momento, en territorio bonaerense se cuenta con 1.570 camas libres, de las cuales 814 corresponden al Área Metropolitana (AMBA).
Cabe aclarar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es el único que cuenta con un tablero integrado de ocupación de camas UTI, es decir, con información en tiempo real del nivel de ocupación, tanto en el subsector público como privado.