Hasta el momento, se intervinieron dos propiedades donde se efectuó un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL, que vienen desde 2003 y 2005
El Municipio de San Isidro detectó que más de 90 propietarios de mansiones durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL. Por lo que podrían solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los $400 millones de deuda.
“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas offshore, radicadas en un país que usualmente es un paraíso fiscal, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse.
De acuerdo con datos del municipio, más de 90 inmuebles están en esta situación. Hasta el momento, se intervinieron dos propiedades donde se efectuó un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL, que vienen desde 2003 y 2005.
Desde el municipio señalaron que nunca hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, por lo tanto, juzgados del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que tienen un valor de USD 2 millones.
Una de las propiedades con deuda tiene 7 baños, living comedor, estar, escritorio, cocina, lavadero, dos dormitorios de servicio, que se suma a tres dormitorios más un dormitorio principal. Mientras que otro de los inmuebles señalados cuenta con un garage de 125 metros cuadrados, cocina comedor, living, jardín de invierno, sala de estar, sala de juegos, 10 baños, escritorio, cinco habitaciones, habitación principal y pileta.
“Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.
“Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, afirmó Posse. Y destacó que con el pago de las tasas municipales de los vecinos se sostienen servicios clave, como los tres hospitales, el patrullaje y la higiene urbana.